medici
Continuar
Buscar
Podés poner símbolos escribiendo :alfa:, :beta:, :gamma:, etc.
Materia
Todas las materias
IBCM
Salud Pública y Humanidades
Introducción a la Bioestadística
Aprendizaje en Territorio I
Biología Celular y Molecular
Aprendizaje en Territorio II
Anatomía y Bioética
Histología General y Biofísica
Histo NCR
Neurociencia
Cardiovascular y Respiratorio
DREMRD
Hematología e Inmunología
Metodología Científica I
Bases Científicas de la Patología
MPNA
Pediatría
Ginecología y Neonatología
Clínica Médica
Patología Médica y Terapéutica
Internado Rotatorio
Prueba Única de Residencias
Tema
Todos los temas
Atención primaria de la salud
Extensión universitaria
Habilidades comunicacionales
Prevención de enfermedades
Preguntas
180 resultados - pág. 1
Aprendizaje en Territorio I, 2024
Sobre la extensión universitaria en Uruguay, es correcto afirmar que:
Aprendizaje en Territorio I, 2024
Acerca de los determinantes sociales de la salud:
Aprendizaje en Territorio I, 2024
La educación popular es una propuesta pedagógica:
Aprendizaje en Territorio I, 2024
En lo referido a las etapas de la planificación local en salud, las mismas son:
Aprendizaje en Territorio I, 2024
¿Qué fortalece a una comunidad como unidad y potencialidad social?
Aprendizaje en Territorio I, 2024
En relación a la promoción de salud emancipatoria, señale la opción correcta:
Aprendizaje en Territorio I, 2024
¿Cuáles de las siguientes técnicas favorecen el desarrollo de una escucha reflexiva en una entrevista?
Aprendizaje en Territorio I, 2024
Sobre el modelo crítico de extensión universitaria, es correcto afirmar que se:
Aprendizaje en Territorio I, 2024
En el marco de las actividades en territorio de la UC AT1, un grupo de estudiantes se dirige a realizarle una entrevista a Regina, una joven madre de 21 años que vive en un asentamiento. Entrevistador: Regina, antes que nada gracias por la entrevista. Regina: de nada, la asistente social me pidío y yo le dije que sí. Entrevistador: Contanos algo de vos. Regina: Vivo con el Jorge, tengo 3 hijos... Entrevistador: ¿Qué edades tienen tus hijos? Regina: Pamela 4, José 2, y Santiago 8 meses. Entrevistador: ¿Dónde vivís? Regina: A 10 cuadras, en el asentamiento. Entrevistador: ¿Trabajás? Regina: No. Entrevistador: ¿Tu compañero? Regina: Hace changas. Entrevistador: ¿ Reciben ayuda del estado? Regina: Sí, la canasta del MIDES. Entrevistador: ¿Tenés luz?, ¿agua? Regina: Luz... agua vamos a buscar a una canilla que hay a tres cuadras... Entrevistador: Debe ser muy díficil tu vida... Regina: A veces se complica... Entrevistador: Te escucho y pienso que hubiera sido mejor que estudiaras, te consiguieras un trabajo antes de tener hijos tan joven... Regina: Mi mamá tampoco estudio y también me tuvo muy joven, es lo normal en mi familia. Entrevistador: Pero las condiciones en las que crías a tus hijos son muy inadecuadas... Regina: Son las mismas en las que mi mamá me crío a mí y cría a mis hermanos... No sé por qué me decís eso... no todos podemos tener la misma vida y no por eso vamos a dejar de tener una familia... Sabés que se me hizo tarde, me voy a tener que ir. Entrevistador: Pero aún no terminamos la entrevista, necesito preguntarte más cosas... Regina: Me voy, no tengo más tiempo. Regina se levanta y se retira del salón en donde estaba teniendo lugar la entrevista [fin de la viñeta]. Regina se retira de la entrevista antes de que el entrevistador finalice con las preguntas. ¿Con qué podemos relacionar ese comportamiento?
Aprendizaje en Territorio I, 2024
En el marco de las actividades en territorio de la UC AT1, un grupo de estudiantes se dirige a realizarle una entrevista a Regina, una joven madre de 21 años que vive en un asentamiento. Entrevistador: Regina, antes que nada gracias por la entrevista. Regina: de nada, la asistente social me pidío y yo le dije que sí. Entrevistador: Contanos algo de vos. Regina: Vivo con el Jorge, tengo 3 hijos... Entrevistador: ¿Qué edades tienen tus hijos? Regina: Pamela 4, José 2, y Santiago 8 meses. Entrevistador: ¿Dónde vivís? Regina: A 10 cuadras, en el asentamiento. Entrevistador: ¿Trabajás? Regina: No. Entrevistador: ¿Tu compañero? Regina: Hace changas. Entrevistador: ¿ Reciben ayuda del estado? Regina: Sí, la canasta del MIDES. Entrevistador: ¿Tenés luz?, ¿agua? Regina: Luz... agua vamos a buscar a una canilla que hay a tres cuadras... Entrevistador: Debe ser muy díficil tu vida... Regina: A veces se complica... Entrevistador: Te escucho y pienso que hubiera sido mejor que estudiaras, te consiguieras un trabajo antes de tener hijos tan joven... Regina: Mi mamá tampoco estudio y también me tuvo muy joven, es lo normal en mi familia. Entrevistador: Pero las condiciones en las que crías a tus hijos son muy inadecuadas... Regina: Son las mismas en las que mi mamá me crío a mí y cría a mis hermanos... No sé por qué me decís eso... no todos podemos tener la misma vida y no por eso vamos a dejar de tener una familia... Sabés que se me hizo tarde, me voy a tener que ir. Entrevistador: Pero aún no terminamos la entrevista, necesito preguntarte más cosas... Regina: Me voy, no tengo más tiempo. Regina se levanta y se retira del salón en donde estaba teniendo lugar la entrevista [fin de la viñeta]. Enfocandonos en el final de la entrevista, ¿qué podemos observar?